Monitor Nacional
Estamos más cerca que nunca de sacar al PRI del #Edomex: Josefina Vázquez Mota #DebateEdomex
Nacional | Redacción
26 de abril de 2017 - 12:16 pm
jvm-debate-monitor
En un debate que se caracterizó por el lanzamiento de ataques, Josefina Vázquez Mota encontró el tiempo para presentar propuestas claras

Ciudad de México.- El día de ayer se llevó a cabo el primero de dos debates oficiales entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, dentro de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Con una duración de 90 minutos, en el debate se tocaron 3 temas: seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, el periodista Javier Solórzano, moderó un acalorado debate en el que se presentaron más ataques que propuestas. 

La candidata que destacó de entre el resto, fue Josefina Vázquez Mota, utilizar el tiempo para presentar acciones con las que logrará hacer #MásQueUnCambio, si llega a ocupar el cargo de Gobernadora del Estado de México

  • Eliminación del fuero: Cómo primera medida para poder aplicar todo el peso de la ley a los funcionarios corruptos.
  • Dignificación de cuerpos policiales: Profesionalizar a policías con esquemas de sueldos y capacitación para hacerlos confiables.
  • Combate a la violencia de género: Vázquez Mota aseguró que quien toque a una mujer, será sancionado hasta las últimas consecuencias
  • Seguridad: Combate a la extorsión, robo y cobro de piso

Tamizando a los cuerpos policiacos y eliminando la corrupción, se lograrán crear un millón de empleos, sostuvo la panista, pues los problemas de seguridad y de transporte son los que  impiden a los mexiquenses llegar a las fuentes de trabajo que sí existen en el estado.

Además de hacer propuestas, Vázquez Mota, se dio el tiempo para denunciar los fraudes de los que son responsables sus contendientes Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez, con el fin de advertir al electorado mexiquense del riesgo que representa para el estado votar por alguno de ellos dos.

Primero confrontó a Delfina Gómez, por el delito de peculado electora, que cometió en el Estado de Texcoco para financiar su campaña electoral. Para tal efecto presentó el sitio en internet www.chequesdedelfina.mx en el que se presentan las pruebas de este delito.

Por otro lado, increpó a Alfredo del Mazo, por los fraudes que se hicieron entre el Gobierno del Estado y la empresa operadora del Viaducto Bicentenario OHL, cuyos directivos enfrentan a la justicia en España, mientras que aquí, estamos a punto de renovar la licencia por 18 años más.

“Esto es algo que yo no voy a permitir” sentenció la Panista.

Para cerrar el debate, Vázquez Mota, pidió al electorado no tener miedo, no caer en amenazas de perder programas sociales y sobretodo ir a votar este 4 de junio, pues “estamos más cerca que nunca de sacar al PRI” del Estado de México.

TAGS: , , ,