Monitor Nacional
Están funcionando medidas emergentes ante contaminación, destaca secretario de Medio Ambiente
Nacional | Redacción
5 de mayo de 2016 - 10:43 am
rafael-mn
La finalidad de dichas medidas es impedir la formación de grandes picos de ozono

Ciudad de México.- Las medidas emergentes que se aplicaron ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México están cumpliendo su objetivo, aseveró Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La finalidad de dichas medidas es impedir la formación de grandes picos de ozono durante la temporada en que se registran los niveles más altos de este contaminante, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Dijo que aunque no son los niveles de concentración de ozono ideales, sí se ha logrado impedir los grandes picos. “Sí porque el objetivo primordial de estas medidas que son emergentes, es para poder pasar de mejor manera esta temporada de ozono, que es muy complicada, el chiste es poner impedir que se formen estos grandes picos de ozono que hasta el momento lo hemos logrado mantener”.

Indicó que ya se encuentran en la fase final de la redacción de la nueva norma ambiental en la que se actualizarán diversas medidas y su contenido se hará público en los próximos 15 días.

El funcionario federal abundó que una vez que esté lista la nueva norma se pondrá a consulta y será oficial una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, no antes.

Recordó que el periodo máximo del programa Hoy no Circula para todos los automóviles es el 30 de junio próximo, con lo que el 1 de julio ya podrán circular todos los vehículos, pero si las condiciones atmosféricas lo permiten la medida podría concluir antes.

Además, Pacchiano Alamán rechazó los señalamientos sobre la importación de gasolinas de mala calidad procedentes de China y que éste combustible contribuya al incremento en los niveles de contaminación, “hasta donde yo he visto no importamos gasolina de china, eso es falso”.

El secretario de Medio Ambiente también reportó que ayer sacaron de circulación en el Estado de México mil 400 camiones ostensiblemente contaminantes.

Información de Notimex

TAGS: , ,