Monitor Nacional
¿Estás de acuerdo con el sacrificio del gorila Harambe para evitar que dañara a un menor que cayó a su hábitat? [Encuesta]
Encuestas | Redacción
1 de junio de 2016 - 2:03 pm
encuesta-mn
Harambe es un gorila de 17 años de la llanura occidental y cuya especie está en peligro de extinción

Ciudad de México.- Grande ha sido la polémica en torno a la decisión del zoológico de Ohio sobre el sacrificar a Harambe, un gorila de 17 años,  para evitar que dañara a un niño de cuatro años que cayó a su hábitat.

Asociaciones protectoras de animales culpan a los padres del menor, pues aseguran que su descuido fue el culpable de la muerte e incluso exigen que se responsabilicen por ello y cumplan una indemnización.

Incluso, la madre del menor ha recurrido a redes sociales para defenderse respecto a las críticas posteando el siguiente texto:

“Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos”, escribió Michelle Gregg. “Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es”.

“Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él”, agregó. “Lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror”, finalizó.

La madre ha sido identificada como Michelle Gregg, de 32 años. Mientras que el papá del menor protagonista de la historia de llama Deonne Dickerson, de 36 años. La pareja tiene cuatro hijos, de acuerdo con el portal del “Daily Mail”.

Dickerson tiene antecedentes penales por delitos como robo con armas de fuego, tráfico de drogas, allanamiento de morada, alteración del orden público y secuestro.

En el 2006 fue condenado a un año de prisión por tráfico de drogas.

Sin embargo, de acuerdo con el Daily Mail, parece que  Dickerson ha enderezado el camino. En las fotos que publica en Facebook se le ve como un padre orgulloso. En la mayoría de sus publicaciones aparece al lado de sus hijos o en su trabajo.

Dickerson labora en una empresa que provee equipos industriales en Cincinnati.

Su esposa, Gregg, administra un preescolar en Cincinnati.

Harambe un gorila de 17 años de la llanura occidental y cuya especie está en peligro de extinción, fue abatido por las autoridades del zoológico. Ellos descartaron usar dardos tranquilizantes contra el animal porque su efecto demoraría y se pondría en peligro la vida del menor, esa es justamente la justificación ante el disparo que sacrificó al imponente animal.

El niño recibió golpes en la cabeza cuando era arrastrado por el gorila a través de la fosa, siendo éste uno de los factores que llevó a la decisión de disparar a Harambe, quien murió unos 10 minutos después de encontrarse con el pequeño.

Es por ello que este medio busca la opinión de los lectores en la siguiente encuesta, para saber si está o no de acuerdo con la polémica decisión de los operadores del zoológico:

Con información de Mundo

TAGS: , , ,