Ver más de Nacional

Estas entidades en México han dicho adiós al plástico

adios al plastico en estos estados de México

Ciudad de México.- El cuidado del medio ambiente es sumamente importante, poco a poco podemos marcar una pequeña diferencia. 

En particular México ha aprobado leyes para impulsar la preservación del medio ambiente en algunos estados, y otros más que aún están en planes de hacer lo propio.

Es importante mencionar que hay varias ciudades del país en donde las legislaciones han entrado en vigor, pero lo que se busca son las prohibiciones en todo el estado.

  1. Veracruz

En mayo pasado, el estado se convirtió en la primera entidad mexicana en aprobar una reforma de ley para disminuir el uso de plásticos y popotes en favor de alternativas más amigables con el medio ambiente.

  1. Baja California Sur

El pasado julio cuando se restringió en todo su territorio la venta y distribución de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y popotes por parte de todo tipo de comercios. En su lugar, se deberán usar productos biodegradables o bien de materiales reutilizables.

  1. Querétaro

La reforma de ley desde el año pasado, pero apenas el primero de agosto entró en vigor la prohibición completa de entrega y distribución de todo tipo de bolsas de plástico en tiendas y diferentes tipos de comercios. La multa de utilizar plásticos van desde los $4,000 hasta los $30,000 dependiendo el caso.

  1. Sonora

La Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático presentó una reforma de ley para prohibir la distribución y uso de bolsas de plástico por parte de cualquier tipo de establecimiento.

  1. Coahuila

Aprobó un dictamen que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes, con el objetivo de mitigar los efectos causados al medio ambiente por la contaminación y el uso de materiales no biodegradables

  1. Tamaulipas

El 5 de octubre entró en vigor el decreto con el que se restringe el uso de bolsas de plástico en Tamaulipas, sin embargo, los comercios aún las continúan entregando, desconociendo en algunos casos la nueva disposición.

  1. Nuevo León

La iniciativa incluiría, además de las bolsas de plástico, la distribución de productos de unicel y derivados.

  1. Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un Convenio de Colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares.