Ver más de Inversionistas

Estas son las funciones de la BVM

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) es una entidad financiera concesionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de acuerdo a la Ley del Mercado de Valores considerada una empresa con acciones dentro de sí misma abiertas al gran público inversionista desde el 13 de junio de 2008.

La BMV es donde se realizan todas las operaciones del mercado de valores organizado en México cuyos objetivos principales son facilitar estas operaciones, procurar el desarrollo del mercado y fometar su expansión y competitividad.

Entre las funciones de la BMV podemos mencionar:

  • Proporcionar el lugar, mecanismos y herramientas necesarias para la compra – venta (oferta – demanda) de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para inscribir títulos o valores para ser negociados en la Bolsa realizando previamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin. La BMV no compra ni vende valores. Pone todos los recursos para que se pueda realizar esta compra-venta.
  • Mantener en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia (información) y formación de precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin.
  • Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen.
  • Expedir normas que establezcan estándares y esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores, así como vigilar su observancia e imponer medidas disciplinarias y correctivas por su incumplimiento, obligatorias para las casas de bolsa y emisoras con valores inscritos en la BMV.