Monitor Nacional
Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano
Portada | Redacción
11 de marzo de 2016 - 5:58 pm
horario-mn
Este nuevo horario, finalizará hasta el siguiente domingo 30 de octubre del 2016

Ciudad de México.- De acuerdo a lo dispuesto en la normatividad mexicana, el próximo domingo 3 de abril dará inicio el cambio en el horario de verano en la mayor parte del territorio nacional, por lo que tendrá que adelantarse una hora el reloj a partir de las 02:00 horas del sábado 2 de abril.

Este nuevo horario, finalizará hasta el siguiente domingo 30 de octubre del 2016, cuando entonces se atrasará una hora en el reloj.

Asimismo, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa del horario de verano.

México cuenta con cuatro de los 24 husos horarios o zonas horarias en las que se divide la Tierra. Conforme a lo establecido en la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos para definir la Hora Oficial en México, se deben usar los siguientes cuatro husos horarios:

Tiempo del Sureste = UTC (CNM) – 5

Tiempo del Centro = UTC (CNM) – N

Tiempo del Pacífico = UTC (CNM) – (N+1)

Tiempo del Noroeste = UTC (CNM) – (N+2)

De acuerdo con diferentes estudios, el reloj biológico de las personas puede verse alterado por esta modificación en las horas, por lo que adaptarse a este cambio requiere de cierto lapso de tiempo para adaptarse.

El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora en casi todos los municipios del país durante la parte del año en la que se registra el periodo con mayor duración de luz solar.

Con información de Publimetro

TAGS: , ,