Monitor Nacional
Este martes entra en vigor nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México
CDMX | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 9:22 am
Transito-MN
Los mil 400 policías de Tránsito locales deberán portar un distintivo en el brazo con la leyenda autorizado para infracción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que mañana martes 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito vehicular en la ciudad de México, el cual contiene disposiciones con las que se busca mejorar la movilidad en la ciudad.

El nuevo reglamento tiene por objeto regular la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad vial en la ciudad y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en el territorio capitalino.

Entre las disposiciones que establece el nuevo ordenamiento destaca que a partir de mañana martes no usar cinturón de seguridad al conducir será motivo de infracción, al igual que utilizar el celular u otro dispositivo mientras se conduce.

Además, la velocidad máxima para manejar en vías primarias como Reforma, Tlalpan, Insurgentes, Eje Central, entre otras, será de 50 kilómetros por hora y las vueltas continuas a la derecha estarán prohibidas.

De acuerdo con la dependencia del gobierno capitalino, los mil 400 policías de Tránsito locales que podrán infraccionar a los automovilistas deberán portar un distintivo en el brazo con la leyenda autorizado para infracción.

Ahora en la utilización del espacio vial tendrán prioridad los peatones, en especial las personas con discapacidad y movilidad limitada; los ciclistas; usuarios de transporte público; prestadores del servicio de transporte público y del servicio de transporte de carga, y los usuarios de transporte particular y motociclistas.

El nuevo reglamento de tránsito capitalino puede ser consultado en la dirección electrónica http://www.ssp.df.gob.mx/nuevo_reglamento_transito.html, recordó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.

Información de Notimex

TAGS: , , ,