Monitor Nacional
Este nanochip de Samsung integra Internet móvil
Ciencia y Tecnología | Redacción
11 de octubre de 2016 - 6:00 pm
image
Es el primer procesador de 14 nanómetros en incluir un módem LTE

Ciudad de México.- La división de dispositivos móviles de Samsung no la ha pasado muy bien últimamente, menos al cancelar la producción del Galaxy Note 7, su dispositivo insignia más importante de este año.

Es por eso que tal vez han decidido apartarse un poco y presentar su nuevo chip Exynos 7 Dual 7270, que es el primer procesador de 14 nanómetros en incluir un módem LTE. Esta integración permitirá a los smartwatch de un muy futuro cercano contar con Internet de forma independiente, sin la necesidad de depender de un smartphone o tablet, algo que pocos wearables pueden hacer hasta el momento.

El chip usa diferentes métodos tecnológicos de fabricación, con el que lograron concentrar una RAM dinámica, una memoria flash tipo NAND y chips de administración de energía, reduciendo su tamaño total.

Samsung afirma que el pequeño procesador incluye conexión WiFi, Bluetooth, Radio FM y un GPS, además es 20 por ciento más eficiente que la generación anterior, que media 28 nanómetros.

La compañía ha lanzado una plataforma para desarrolladores con el fin de aprovechar este nuevo chip, pero pasará un tiempo para que podamos disfrutarlo en algún producto nuevo.

TAGS: , , ,