Ver más de Nacional

Este sábado de Gloria se reporta en la República Mexicana una ocupación hotelera del 95%

Ciudad de México.- Los diferentes centros turísticos de la República Mexicana reportaron una ocupación hotelera de más de 95% en esta temporada vacacional de Semana Santa.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó previó que las zonas playeras alcanzaron una ocupación hotelera positiva, pues, según datos de la Secretaría de Turismo y de las dependencias estatales, hubo lugares que lograron el 100%.

En Acapulco, Guerrero, la ocupación hotelera se ubicó este viernes en sus tres áreas de la siguiente manera: En la zona Diamante, en 97.4%; en tanto en la Dorada, al 92.3%, y en la Náutica, a 82%, registrándose un índice general en el puerto de 93%.

En Loreto, Baja California Sur, se registró una ocupación total, además de que un gran número de campistas se instaló en las diversas playas de ese municipio.

La alcaldesa Arely Arce Peralta confirmó la aceptación de los turistas nacionales y extranjeros por las bellezas naturales que ostenta Loreto. Señaló que no sólo se trata de los atractivos, sino también por los servicios turísticos que se ofrecen en hoteles, restaurantes y comercios locales.

En tanto, Quintana Roo registró 90% de alojamiento hotelero, a través de sus principales playas, como en el Caribe, donde Máximo García Rocha, subsecretario de Turismo local, sostuvo que al término del fin de semana habrá más de 100 mil habitaciones ocupadas.

A su vez, en Holbox, donde existen 80 centros hoteleros, García estimó que se reportarán 2 mil habitaciones ocupadas.

En el caso de Veracruz se alcanzó 95% de la ocupación, pero las autoridades locales tuvieron que cerrar las playas debido al fuerte oleaje causado por los vientos que causó el frente frío número 40.

El secretario de turismo estatal, Leopoldo Domínguez dijo que las playas serán reabiertas durante este sábado de Gloria. 

El gobierno destacó que principalmente en la zona de Boca del Río es donde se registra más presencia de turistas, así como Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Costa Esmeralda y Tecolapan.

El gobernador Miguel Ángel Yunes señaló que Catemaco, Orizaba, Xalapa y Coatepec también presentan aumento de visitantes, por lo que calificó como el mejor año en materia turística en Veracruz.

Hasta la fecha no se han reportado incidente por lo que el gobierno estatal invitó a visitar los museos, plazas y playas de la entidad.