Monitor Nacional
Estiman que destinos de Quintana Roo tengan más de 90% de ocupación
Estados | Redacción
19 de marzo de 2016 - 3:46 pm
203017_cancun31
El gobierno de Quintana Roo informó que son altas las expectativas de la temporada vacacional de Semana Santa, donde se espera una ocupación hotelera superior al 90 por ciento

Ciudad de México.- El gobierno de Quintana Roo informó que son altas las expectativas de la temporada vacacional de Semana Santa, lapso en el que se espera una ocupación hotelera promedio superior al 90 por ciento.

“Las previsiones indican que 50 por ciento de los turistas que se hospedan en hotel vendrán del interior del país y el resto del extranjero, aunque gran parte de los visitantes nacionales llegarán a casas de amigos o familiares”, señalaron autoridades estatales.

Respecto a la llegada de vacacionistas, indicaron que se espera a más de 425 mil, tanto nacionales como extranjeros.

Los visitantes nacionales procederán principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Península de Yucatán.

“Esperamos una derrama económica de alrededor de 340.2 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 1.2 por ciento, en comparación con lo generado en el mismo periodo del año pasado”, destacaron.

Refirieron que en esta temporada se registra el mayor aumento de visitantes por carretera —auto particular o autobús—, aunque el aeropuerto de Cancún reporta también un significativo incremento en el número de operaciones.

Cifras preliminares establecen una ocupación que oscilará entre 90 por ciento y el lleno total, especialmente durante la Semana Santa en los centros de hospedaje de Cancún y la Riviera Maya.

Con porcentajes también elevados en destinos del sur, como Mahahual, la Costa Maya, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, abundó.

Asimismo, indicaron que Quintana Roo tiene una gran oferta hotelera, la mayor del país, así como atractivos para turistas regionales, nacionales e internacionales.

Resaltaron que se han implementado las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes.

Además, aseguraron que hay coordinación con diversas instancias para atender a la población en caso de emergencia.

Detallaron que habrá puntos de auxilio y atención a la población y visitantes, para reforzar la seguridad y apoyo a la población y turistas.

Además, los tres órdenes de gobierno están coordinados para ampliar la vigilancia en puertos, aeropuertos, carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos.

El operativo se amplió para vigilar conjuntamente los límites de los estados de la Península de Yucatán (Quintana Roo, Campeche y Yucatán).

Información de Notimex

TAGS: ,