Ver más de Internacional

Esto es lo que sabemos tras muerte de José José… y no luce nada bien

Como sabemos, José José murió el sábado por la tarde en un Hospital de Miami, Florida a los 71 años, tras padecer cáncer de páncreas.

Sarita, hija menor del cantante se encargó a de darle la noticia a sus dos hermanos, José Joel y Marysol, fruto del amor que el “Príncipe de la Canción” tuvo con Anel Noreña y con los cuales tiene cero relación. Incluso fue ella misma, quien les prohibió a sus hermanos visitar a su padre.

Tras la noticia, José Joel y Marysol viajaron a Miami para encontrarse con la hija menor del cantante y asistir a la funeraria donde sería velado su padre, haciendo a un lado las fricciones que los llevó al distanciamiento.

Luego de dos llamadas que el primogénito sostuvo con Sarita, y en el que esta le pedía “estar juntos en esos momentos”, se ha negado a responderles la llamada.

“Estaba devastada, no le entendía muy bien, le pude entender que había fallecido mi papá, que había estado 2 días en el hospital. Pude hablar con ella de forma amorosa. Pudimos establecer un poco, le pedimos que esperara para que pudiéramos llegar”, comentó José Joel.

“Hasta no ver, no creer. Es impresionante, pero bueno, aquí seguimos. Con la única esperanza de que esta niña (Sarita) diga: ‘aquí está el cuerpo, lo pueden ver’. No estamos pidiendo nada más, nada extraoficial, nada que no tenga que ver con el hecho de que Pepe y Marysol quieren ver el cuerpo de su padre antes de comenzar a hablar o pensar en cualquier otro lado”, dijo el único hijo varón del cantante.

A su llegada, los hermanos mayores acudieron a la funeraria donde supuestamente se velarían los restos, sin embargo, la encargada del lugar les comunicó que no estaban ahí.

Tras lo ocurrido, ambos decidieron trasladarse al Hospital Homestead, donde solicitaron ayuda de la policía para dar con el paradero de su padre, pues tampoco han logrado establecer comunicación con Sarita, desde su llegada a Estados Unidos.

En una breve declaración a la salida de la funeraria, Marysol Sosa pidió a Sarita que le conteste las llamadas, “o veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, sentenció.

Más tarde, y frente a medios de comunicación, José Joel dijo: “que quede muy claro, no estamos en ningún momento peleando, ni el dinero, ni la herencia, ni mucho menos, no nos interesa” y le pidió a Sarita dejar atrás las diferencias del pasado.

“Desde siempre, desde hace un año, año y medio, hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña ha insistido en hacer las cosas como las ha hecho, pero aquí estamos. Hace un año que no lo veo, hace un año que no sé de él”, declaró el hijo del intérprete de ‘El Triste’.

En entrevista con “Ventaneando”, José Joel pidió la ayuda del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para localizar los restos de José José.

“La situación sí está muy rara porque no hay nada establecido a este momento de José Rómulo Sosa Ortíz, el nombre de mi papá no aparece ni en el hospital ni en la funeraria, a este momento no se sabe dónde está el cuerpo”, dijo.

“No nos dice nada, está dando entrevistas por doquier, estamos muy enojados, desconcertados”, reveló que su hermana Sarita ya no les ha contestado las llamadas.

Posteriormente, José Joel publicó un mensaje para su hermana.

“Seguimos esperando que nos respondas, que nos contestes, que nos indiques qué sigue. Ya cumplimos, yo y Marysol estamos aquí esperando que tú nos digas a qué hora nos vemos, dónde nos vemos. Sé que estamos pasando un duelo, pero por favor date el tiempo para marcarle a Marysol o a mí para saber dónde está mi papá”, dijo.

También Laura Núñez, ex representante del cantante, viajó junto a José Joel y Marysol a Miami, pero se encontró con que no hay nada oficial. Destacó que buscaron con las instituciones, pero no hay nada.

“No hay alguien que diga ‘murió en este hospital’. Hemos ido ya a los hospitales, nadie tiene datos del señor. Por eso es muy frustrante. La policía no tiene reporte de un deceso de José”, dijo molesta.

El Consulado de México en Miami reiteró su apoyo a la familia de “El Príncipe de la Canción” en total apego a las leyes estadounidenses e internacionales.

En la otra cara de la moneda, Sarita ha ofrecido varias entrevistas para aclarar los rumores y los conflictos con sus hermanos. Comentó que no quiere drama y que “ellos son muy conscientes de que saben dónde está” el cuerpo de José José.

Durante una emisión especial de “Aquí y ahora” y hecha por Carolina Rosario para Univision, la también cantante, aseguró que tiene planes de hacer un homenaje en México a su padre, pero primero en Miami, Florida, que “fue su segunda casa”.

Es muy temprano todavía (para) saber qué se va a hacer, por supuesto (se hará un homenaje) en México, es su pueblo y es algo que se tiene que hacer. Estoy haciendo todo lo posible para organizar algo lo mejor que pueda. Estoy tratando de organizar algo también aquí”, comentó en una entrevista para una televisora.

Asimismo, negó que el cáncer de páncreas fuera la causa de muerte de “El Príncipe de la Canción”; “no fue el cáncer porque aun llegando acá él no tenía cáncer; como te dije él tenía una condición física y aun mejorando había momentos difíciles para él”.

La menor de los Sosa acudió junto con su esposo Jimmy Ortiz al programa “Al Rojo Vivo”, para hablar sobre cómo fueron los últimos meses de vida de “El Príncipe de la Canción” y para aclarar algunos rumores que han surgido, como que lo tenían secuestrado y los motivos por los que ha mantenido distancia con sus hermanos mayores. 

En la transmisión con la periodista María Celeste Arrarás, aclararon que el cuerpo de José José se encuentra en manos de la funeraria, en un centro donde guardan a las personas que fallecen en lo que se determina cómo se realizarán sus funerales. 

La madre de Sarita, Sara Salazar, quien fue la esposa de José José durante 24 años y acompañó en su lecho de muerte al “Príncipe de la Canción”, dio sus primeras declaraciones tras la muerte del cantante mexicano al portal Primera Hora.

“Se ha muerto el amor de mi vida”, manifestó con gran tristeza la mujer en conversación telefónica con el citado medio. Asimismo, indicó que es ella quien tiene “la última palabra” respecto al velorio de su esposo.

Asimismo, dio detalles de cómo fueron los últimos días de José José. “Estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo”, reveló.

Ante esto, medios de comunicación revivieron los audios donde Sarita Sosa, presionó a su papá para que le cediera todos sus derechos ante un poder notarial. El acuerdo incluía representarlo ante toda clase de autoridades tribunales, penales, civiles, administrativos y del trabajo cederá a su hija.

A pesar de que Laura Nuñez, ex representante del cantante trató de impedir que José José firmará para que este lo consultará con sus otros hijos. En dicho audio se escucha a Laura solicitarle a José que espere 15 días cuando este ya estuviera en mejores condiciones.

Estos audios fueron compartidos por José Joel, hijo mayor del artista, donde exhibía a su hermana Sarita Sosa.