Monitor Nacional
Esto es lo que tienes que saber sobre tus labios…vaginales
Colectivo Masivo | Redacción
5 de abril de 2016 - 4:34 pm
vagina
Los labios son pliegues salientes que bordean la vulva y forman parte de las estructuras de los genitales externos

Ciudad de México.- ¡Parece que algunas veces se olvidan! Pero tus labios vaginales están contigo todos los días. Sin embargo, miles de mujeres desconocen sus características y -aunque no lo creas-, sus cambios.

Video: Esta mujer te enseña cómo levantar pesas ¡con la vagina!

Por ello, te presentamos una serie de datos que seguramente no conocías y que son verdaderamente importantes para proteger tu zona V, o sea, el clítoris:

  • Hay variedad: No todos los labios vaginales son iguales. El color, tamaño, longitud y hasta la cantidad de vello, puede variar de una mujer a otra. Evidentemente, la forma sí es similar. Sin embargo, hay labios que presentan irregularidades dependiendo el cuidado que les den.
  • Protegen: A pesar de que los dos protegen el clítoris y la entrada de la vagina son diferentes ya que además de ser más grandes, los labios mayores tienen más grasa y vello.

Conoce las cosas que no debes hacerle a tu vagina

  • Son zona erógena: ¿Sabías que algunas mujeres presentan sensibilidad y excitación con el simple roce de los labios menores durante un encuentro sexual? Si te ha pasado debes saber que es completamente normal. Recuerda que cuando estás excitada, esa parte de tu cuerpo aumenta de tamaño por la circulación de sangre y por ende se vuelve más sensible.
  • Se van empequeñeciendo: Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va cambiando y nuestra zona íntima también, por ello, el mayor cambio que presentarás será el empequeñecimiento ligero de los labios. Esto se debe a la disminución de estrógeno y la mayor parte de las veces sucede después de la menopausia.

Video: Esta mujer te enseña cómo levantar pesas ¡con la vagina!

  • Pueden ser “operados”: Cuando las mujeres llegan a tener los labios particularmente grandes, pueden ocasionarles molestias. Por ello, existe la labioplastia, un procedimiento quirúrgico hecho por algún ginecólogo o cirujano para reducir el tamaño de los labios.

Con información de Eme de Mujer

TAGS: , , , ,