Ver más de Elecciones 2018

Estos son los candidatos a la gubernatura de Puebla

candidatos a la gubernatura de Puebla

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió asumir totalmente la organización y realización del proceso electoral extraordinario 2019 en Puebla. El proceso de precampaña se realizó del 24 de febrero al 5 de marzo; la campaña, 31 de marzo al 29 de mayo y el día de la elección será el 2 de junio.

El proceso electoral extraordinario se llevará a cabo después del deceso de Martha Érika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, también ex gobernador del estado.

A continuación te presentamos los candidatos para el puesto de gobernación de los partidos políticos

Enrique Cárdenas Sánchez:

El académico es el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolución Democrática (PRD).

Cárdenas Sánchez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale, fungió como rector de la Universidad de las Américas Puebla y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. En 2018 contendió por la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla a través del movimiento Sumamos.

Alberto Jiménez Merino:

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Javier Casique, anunció que Jiménez Merino será el candidato de su partido para las elecciones.

Merino estudió para Ingeniero Agrónomo Zootecnista por la Universidad Autónoma Chilpancingo, laboró como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), actualmente es el Director del Centro de Innovaciones Agroalimentarias y Tecnológicas (CIAT) Puebla, escribió el libro Agua para el desarrollo.

Por su parte Morena revelará su candidato hasta el 19 de marzo, ya que Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura del Estado, pidió una encuesta para elegir al aspirante; Armenta Mier aseguró que respetará los resultados aunque los resultados no estén a su favor.