Monitor Nacional
Estoy listo para pasar la batuta a Hillary: Obama
Internacional | Redacción
5 de julio de 2016 - 7:00 pm
1631_ap-photo_620x350
Un encendido Barack Obama dijo que Hillary Clinton no tiene el crédito que se merece y pidió a electores de Carolina del Norte votar por ella en noviembre

Ciudad de México.- El presidente Barack Obama tomó el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, para dar su primer discurso público de apoyo a Hillary Clinton, con miras a la elección general de noviembre, que renovará la presidencia estadounidense. 

La virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca y el actual mandatario celebraron este martes su primer acto de campaña juntos y coincidieron en que Estados Unidos vive una nueva etapa de progreso liderazgo, con reconocimiento por su liderazgo internacional y desempeño económico.

Clinton pidió valorar el temple y seguridad de un presidente como Barack Obama, pues advirtió que de escoger a Donald Trump como próximo presidente, el pueblo de EU y el resto del mundo estarían en peligro la próxima vez que una crisis internacional requiriera la atención de la Casa Blanca. 

“El mundo depende de cada palabra que nuestro presidente dice, y Donald Trump simplemente no está calificado ni tiene el carácter para ser nuestro Comandante en Jefe. La elección es nuestra oportunidad de decir que somos mejores que esto. En América construimos puentes, no muros. No nos llamamos el país que amamos un desastre, sabemos que América ya es el más asombroso país en la Tierra”.

Por su parte, un encendido Barack Obama se unió a los gritos de “Hillary, Hillary, Hillary”, y lamentó que la ex Secretaria de Estado no tenga el crédito que se merece por una larga carrera en defensa de principios democráticos y sociales. El presidente cuestionó la seriedad del proyecto de Donald Trump, pues aseguró que el magnate plantea transformar declaraciones incendiarias y tuitazos en acciones de gobierno. 

“Somos un país joven y nos gusta lo nuevo. Pero a veces no valoramos a alguien que ha estado en la trinchera. A veces actuamos como si nunca haber hecho algo y no tener idea  fuera una virtud. No hacemos eso con cirujanos, pero por alguna razón pensamos que eso funciona para ser presidente de EU. Pero el hecho es que Hillary es fuerte y verdadera, y está en la política por la misma razón que yo, porque buscamos mejorar la vida de otros. Y no nos importan los dardos que mandan, porque sabemos que así es el camino de progreso”. 

El mandatario originario de Hawaii destacó que, contrario a Donald Trump, Clinton no ha demonizado a algún sector de la sociedad estadounidense, sean mujeres, inmigrantes o extranjeros. Obama afirmó que está listo para librar la batalla en favor de Clinton y pasar la antorcha.

“Estoy listo para pasar la batuta y sé que Hillary Clinton la va a tomar. Sé que puede ganar esa carrera para crear mejores trabajos y escuelas, y calles más seguras. Por eso estoy encendido, y por eso estoy con ella, por eso los necesito para trabajar fuerte y asegurarnos que sea la próxima presidenta de EU”. 

TAGS: , , ,