Monitor Nacional
Estoy listo para trabajar con Donald Trump: Bernie Sanders
Internacional | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 6:00 pm
1327_censura-en-china_620x350
Bernie Sanders dijo que colaborará con el presidente electo en temas progresivos, pero lo enfrentará ferozmente en políticas que alienten el racismo o el sexismo

Ciudad de México.- El senador Bernie Sanders se pronunció sobre el triunfo del candidato de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU), y dijo que está listo para colaborar en acciones que beneficien a las familias de la clase trabajadora. 

En una publicación en su cuenta de Facebook, Sanders dijo que Trump llegó al electorado cansado del establishment económico y político. El demócrata coincidió con el presidente electo en que los trabajadores estadounidenses están frustrados de ver trabajos bien pagados emigrar a países como China.

“La gente está cansada de trabajar más por menos dinero, de ver trabajos con salarios decentes irse a China y otros países con ingresos bajos, de que millonarios no paguen impuestos federales, y que ellos no puedan pagar la educación de sus hijos”. 

Bernie Sanders contendió con Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca. La ex Secretaria de Estado se impuso por un amplio margen, aunque diversos careos mostraban que en un eventual “cara a cara”, Sanders saldría mejor librado que Clinton ante el ahora presidente electo Donald Trump. 

Pese a su derrota en la contienda demócrata, Sanders logró sumar a la plataforma de Clinton sus propuestas de salud universal, educación universitaria accesible, y mayores cargas tributarias a multimillonarios. Sin embargo, con el triunfo de Trump, y la derrota demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes, la agenda del senador parece que quedará olvidada. 

“En el entendido de que el señor Trump sea serio en sus intenciones de buscar mejores condiciones para las familias trabajadoras, yo y otros progresistas estamos listos para trabajar con él. En el entendido de que persiga políticas xenófobas, sexistas y racistas, nos vamos a imponer vigorosamente”. 

TAGS: , , ,