Monitor Nacional
Estoy preparado para comparecer ante el Congreso por deporte: Castillo
Estadio | Redacción
18 de agosto de 2016 - 1:29 pm
cas
El equipo del titular de la Conade recordó que el presupuesto en año olímpico desde el Congreso se redujo 60 por ciento

Ciudad de México.-Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) se dice preparado para comparecer ante el Congreso, tras la polémica que se ha generado en torno a la pobre actuación de la delegación mexicana en las Olimpiadas de Río 2016.

En entrevista con Manuel Feregrino, del equipo de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el funcionario aseguró que podría presentarse ante el Pleno, porque, además e busca que explique peso a peso en qué se han gastado el dinero que ha pasado por la dependencia que encabeza.

“Estoy preparando todo para regresar a México y comparecer ante el Congreso y si se puede ante el pleno del Congreso mejor”, expresó Castillo, quien se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.

El periodista destaca que el titular de la Conade no ha querido dar entrevistas pues prepara todo para su regreso a nuestro país.

Castillo dijo que detallará los gastos realizados durante los últimos 5 años y de cómo se ha gastado cada peso en la Conade.

Asegura que no ha robado ni un centavo a la institución y que todo es perfectamente justificable pues tiene bien los documentos de la parte financiera no sólo organismo que encabeza sino de las federaciones.

Feregrino destaca en su nota que en tanto, el equipo que acompaña a Castillo a la Olimpiada, indica que Jacqueline Tostado, pareja sentimental del funcionario, viajó a Brasil por una semana con dinero suyo y de su pareja no de la Conade.

Se dice en su equipo que el funcionario está molesto por la forma cómo se ha tratado a su pareja en redes sociales.

El equipo de Castillo recordó que el presupuesto en año olímpico desde el Congreso se redujo 60 por ciento.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,