Monitor Nacional
Estrenan taxis autónomos en Singapur
Ciencia y Tecnología | Redacción
25 de agosto de 2016 - 2:37 pm
ub
nuTonomy planea desplegar una flota de ellos para el 2018

Ciudad de México.- A partir de este jueves comenzaron a circular (de forma experimental) los primeros seis taxis autónomos en Singapur.

Los vehículos construidos por nuTonomy circulan en una zona de 4 kilómetros cuadrados, con lugares designados para recoger y depositar pasajeros. El trayecto debe ser reservado mediante una aplicación para smartphone de la empresa que presta el servicio.

Un ingeniero de nuTonomy se encuentra a bordo en cada trayecto, con la finalidad de observar al funcionamiento del vehículo e intervenir en caso de plantearse algún problema, precisó la empresa.

Uber informó que pondrá en circulación automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) a fines de este mes de agosto.

Por su parte, el grupo Alphabet, casa matriz del gigante de internet Google, había anunciado en el mes de mayo haber concretado una asociación con el constructor automotriz Fiat Chrysler para desarrollar su flota de coches autónomos, que espera poner en servicio antes de fin de año.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,