Monitor Nacional
Estudiante de la UNAM entra a la NASA
Ciencia y Tecnología | Tendencias
11 de octubre de 2016 - 1:21 pm
EstudianteDeUNAMEntraANASA_MonitorNacional
Logró conseguir su puesto por un trabajo sobre la medición de la radiación en el espacio

Ciudad de México.- Yair Israel Piña López, estudiante de 20 años en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se hizo el investigador más joven con el que cuenta la NASA.

Actualmente, Yair está cursando el quinto semestre en la licenciatura en física, se convirtió en el primer mexicano y estudiante más joven que ha sido elegido por la Junta Internacional de Educación Espacial para que se desempeñe como “estudiante investigador” en la NASA.

El trabajo en la Agencia lo ganó gracias a un proyecto que consistía en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscientes para poder medir la radiación en el espacio, el cual se aplica para los vuelos espaciales.

El joven afirma que una de sus metas más grandes es poner el nombre de la UNAM en el espacio y se desarrolla en la ciencia con curiosidad, sensación que satisface a través de la observación y explicación de lo que vemos.

Yair tenía la idea de crear un detector activo para medir los diferentes tipos de radiación en el espacio como uranio natural y estroncio 90.

Con información de El Universal

TAGS: , , ,