Ver más de Nacional

Estudiantes de la ENAH protestan en el vestíbulo del Museo Nacional de Antropología e Historia

Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 80 estudiantes de la ENAH entraron al Museo Nacional de Antropología e Historia, lugar elegido como punto de partida para la llamada “marcha del silencio” que iniciará en punto de las 16:00 horas y se dirigirá a la Plaza de la Constitución.

Al principio se les negó la entrada al recinto, pero luego de un diálogo con las autoridades del museo se les permitió el acceso al vestíbulo, lugar donde leyeron el pliego petitorio y aprovecharon para convocar a una asamblea para el 15 de septiembre.

Con banderas negras y algunos encapuchados, cerca de 200 jóvenes se solidarizaron con el movimiento de estudiantes de la UNAM por las agresiones del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría, y establecieron acceso gratuito al museo durante dos horas, con visitas guiadas realizadas por alumnos de la ENAH.

Entre las peticiones que se discutirán el próximo sábado se encuentran el incremento del presupuesto de la institución, para aumentar las prácticas de investigación, así como la creación de un comedor; además la creación de un departamento de divulgación de las investigaciones de los estudiantes, y revisar el proyecto de restauración de la zona arqueológica de Cuicuilco.

Los estudiantes permanecerán en el recinto hasta las 16:00 horas, cuando inicie la conmemoración de los 50 años de la Marcha del silencio.

Transmitiendo en vivo para el Universal la #ENAH tomando Museo de Antropología

Posted by El Universal Online on Thursday, September 13, 2018