Monitor Nacional
Estudiantes lloran pérdida de compañeros atropellados
Internacional | Redacción
11 de junio de 2015 - 4:01 pm
preparatoria Windward de Ferndale
El miércoles por la tarde un vehículo atropelló a cuatro jóvenes que iban caminando por una acera de Washington

Ciudad de México.- Estudiantes de una preparatoria del noroeste de Washington están de luto por la muerte de dos de sus compañeros causada por una camioneta que brincó un borde y los atropelló cuando participan en una caminata como parte de la clase de deportes.

Unos 30 estudiantes de la preparatoria Windward de Ferndale situada a unos 20 kilómetros (13 millas) de la frontera de Canadá, caminaban junto con su maestro el miércoles por la tarde cuando el vehículo atropelló a cuatro jóvenes que iban por la acera, dijo el policía del estado de Washington, Mark Francis.

Shane Ormiston, de 18 años, y Gabriel Anderson, de 15, ambos de Ferndale, murieron en el lugar mientras otros dos jóvenes quedaron gravemente heridos, dijeron autoridades.

El conductor, William Klein, de 34 años, fue detenido por sospecha de homicidio con un vehículo y agresión con vehículo, dijo Francis. El hombre estaba acompañado de su hijo de tres años pero ninguno de los dos sufrió heridas.

El conductor dijo inicialmente que se había quedado dormido pero más tarde aceptó que había consumido drogas, señaló Francis.

“El experto también detectó señales de incapacidad”, pero no dio a conocer qué tipo de drogas estaban involucradas.

Decenas de estudiantes se reunieron en la escuela el miércoles por la noche para una vigilia en la que encendieron velas en recuerdo de sus compañeros.

Algunos chicos caminaban detrás de quienes fueron arrollados y vieron el accidente, dijo el policía.

Dos jóvenes de 17 años, Michael Brewster y Kole Randall sufrieron heridas. Ambos presentan fractura de piernas, informó el periódico Bellingham Herald.

Brewster fue llevado a un hospital de Seattle donde una enfermera dijo que estaba en condición satisfactoria el miércoles por la noche. El otro chico estaba grave en un hospital de Bellingham.

“No hay palabras para aliviar el dolor por la pérdida”, dijo el alcalde de Ferndale, Gary Jensen, en un comunicado.

Información de AP

TAGS: , ,