Monitor Nacional
Estudio: el olor de las flatulencias son benéficas para la salud
BienESTAR | Redacción
21 de agosto de 2015 - 2:06 pm
olor-MN
Los resultados fueron presentados en la Conferencia Internacional de Sulfuro de Hidrógeno en Biología y Medicina, en Japón

Ciudad de México.- Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en el Reino Unido, afirma que oler flatulencias es benéfico para la salud debido a que poseen un alto contenido de sulfuro de hidrógeno.

Dicho elemento lo encontramos comúnmente en los huevos podridos y gases, los cuales reducen el riesgo de cáncer, ataques al corazón, derrame cerebral, artritis, demencia y diabetes.

En el proceso de oler flatulencias ocurre que pequeñas cantidades de gas llegarían a la mitocondría, que destruye esa porción transformándola en energía, a través de un componente llamado AP39, el cual ayuda a prevenir y revertir el daño mitocondrial, o bien, la manera de aliviar una amplia variedad de enfermedades.

Los científicos involucrados en la investigación, señalan: “Nuestros resultados indican que si las células estresadas son tratados con AP39, las mitocondrias son protegidos y las células se mantienen vivas”.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , , ,