Monitor Nacional
Estudio: El vino mejora la sexualidad femenina
BienESTAR | Redacción
26 de octubre de 2015 - 9:53 pm
vino-MN
Quienes toman vino tinto, tienen una vida sexual más satisfactoria a comparación de las que son abstemias o toman muy de vez en cuando

Ciudad de México.- Científicos italianos de la Universidad de Florencia, realizaron una investigación donde revelan que el consumo moderado y habitual de vino tinto está relacionado con una mejor salud sexual femenina.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista científica Journal of Sexual Medicine, uno o cuando mucho dos vasos de vino tinto al día provocan cierta desinhibición, al tomarlo nos mostramos más interesadas y disponibles, y su efecto nos hace sentirnos más atractivas y más deseables.

A lo largo de los siglos, el arte, la poesía y la mitología han asociado el vino al erotismo, según el doctor Nicola Mondaini, en efectos, el vino tinto hace que las mujeres se sientan más relajadas y que su cuerpo reaccione más y mejor a los estímulos sexuales.

La investigación fue realizada en el hospital Santa María Annunziata de Florencia, donde mil mujeres respondieron a un cuestionario sobre la vida sexual femenina, centrado en seis aspectos, el deseo, el interés, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción y el dolor.

Los resultados del estudio han sido recogidos en un libro Vino y Eros realizados por los dos autores de la investigación, en el que además de los datos científicos, se analiza la relación a lo largo de la historia entre Bacus y Eros.

Según el doctor Mondaini, las mujeres que no toman es mejor que sigan sin tomar, aunque les aconseja que adopten paulatinamente la dieta mediterránea que prevé un poquito de vino y que, se ha demostrado, es buena tanto para la salud como para la vida sexual.

Información de EFE

TAGS: , , ,