Monitor Nacional
Estudio: en Tinder la foto que tiene un perfil realmente importa
Colectivo Masivo | Redacción
1 de junio de 2015 - 1:21 pm
tinder-MN
Las mujeres suelen confiar plenamente en las imágenes que muestra cada perfil

Ciudad de México.- Según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, tanto en hombres y mujeres el impacto que tiene la imagen de cada perfil tiene una reacción totalmente diferente.

Los hombres desconfían cuando ven un perfil con la fotografía de una chica muy atractiva, en cambio las mujeres piensan que el príncipe azul es tal cual se muestra en las imágenes del perfil.

Para muchos esta red social es meramente superficial, muy pocos leen lo que ofrecen en cada perfil, o la descripción de las personas, y según los investigadores de esta universidad, la belleza del retratado condiciona no solo su atractivo, sino también la confianza que transmite su perfil.

En la prueba se reunieron a un total de 305 personas heterosexuales entre 17 y 36 años y la misión era juzgar cuatro fotografías del perfil de alguien del sexo opuesto. Algunas de las imágenes estaban modificadas en cuanto a iluminación, maquillaje o peinado; otras, solamente eran fotos normales.

Los participantes respondieron una serie de preguntas para valorar el atractivo de la persona y la confianza o motivación para salir con algunos de los perfiles mostrados.

En referencia a la belleza, los hombres que encuentran a una hermosa y atractiva mujer en Tinder desconfían de ello porque piensan que es demasiado atractiva para ser real, por lo que dudan que la chica sea realmente así y la mandan a la izquierda de la pantalla.

En cambio las mujeres, ellas no se fijan en los arreglos de las fotografías, al contrario de los varones ellas ponen su corazón y confían en que la foto de ese hombre en su pantalla, es el reflejo real de quién está detrás del perfil.

Aunque la fuente que ha realizado la investigación demuestra que las apariencias engañan, sea cual sea el sexo, poner una mejor fotografía va a incrementar las posibilidades de encontrar una pareja en ésta red social.

Información de SDP noticias

TAGS: , , ,