Monitor Nacional
Estudio revela que falta de sexo te hace subir de peso
Colectivo Masivo | Redacción
24 de febrero de 2016 - 6:06 pm
sexo-mn
La falta de sexo tiene diversas repercusiones negativas en la salud

Ciudad de México.- Se ha demostrado que las relaciones sexuales son un ejercicio súper completo para estar sano tanto física, mental y emocionalmente. Ahora, un estudio reveló sus conclusiones que si lo pensamos bien, tienen mucha lógica pues asegura que la falta de esa actividad física te hace engordar.

Video: Pareja es captada teniendo sexo en la playa

La falta de sexo tiene diversas repercusiones negativas en la salud, afirma Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

92216820_10

Asimismo, asegura que dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que nuestra autoestima baje y nos descuidemos físicamente, disminuya nuestra actividad física y comamos más, lo que obviamente te hará subir de peso.

Otros estudios relacionados con el tema, han concluido que existe una relación entre una vida sexual satisfactoria y una mayor longevidad; incluso apuntan que las relaciones sexuales frecuentes (dos veces por semana o más) están asociadas con una mayor delgadez.

maxresdefault

Aunque estudios recientes afirman que tener sexo una vez a la semana es suficiente, lo ideal es practicarlo lo más frecuentemente posible, ya que durante el orgasmo los niveles de oxitocina y endorfinas aumentan en el cuerpo, lo que nos ayuda a conciliar el sueño, reducir los niveles de estrés y por ende, mantener nuestro peso.

Con información de StarMedia

TAGS: , ,