Monitor Nacional
EU bombardeó, por error, base del Ejército sirio
Internacional | Redacción
18 de septiembre de 2016 - 12:00 pm
2101_clima_620x350
Voceros rusos afirman que bombardeo dejó más de 60 muertos integrantes del Ejército sirio

Ciudad de México.- El gobierno estadounidense reconoció que un bombardeo de aviones de la Coalición Internacional pudo haber sido dirigido contra militares del Ejército sirio, y no contra integrantes del Estado Islámico (EI).

Luego de que voceros rusos afirmaran que el bombardeo dejó más de 60 muertos, y señalaran a Washington como el principal responsable, el Pentágono lanzó un comunicado en el que señaló que la ofensiva fue precedida por un operativo de seguimiento en Deir al-Zour, en el este de Siria, donde se habría captado presencia de yihadistas.

Sin embargo, el ataque fue suspendido cuando oficiales rusos notificaron a sus contrapartes estadounidenses que la base pertenecía tropas del gobierno de Bashar al-Assad. Hasta el momento EU no ha dado a conocer una cifra oficial del número de víctimas. 

Rusia y EU anunciaron un cese al fuego en Siria hace una semana, pero Moscú ha acusado al gobierno de Obama por negarse a colaborar en las operaciones conjuntas, además de que fuerzas rebeldes no han cesado en sus ataques.

TAGS: , , ,