Monitor Nacional
EU busca encarrilar su eliminatoria ante Honduras
Estadio | Redacción
24 de marzo de 2017 - 8:26 am
MUNDIAL_EEUU-HONDURAS_SPANCAMS104
Muchos aficionados comienzan a temer que Estados Unidos no consiga su octavo boleto seguido para un Mundial

Ciudad de México.- Un nuevo entrenador está al mando tras un par de encuentros históricamente malos. Casi la mitad de los titulares habituales está fuera de combate.

Y muchos aficionados comienzan a temer que Estados Unidos no consiga su octavo boleto seguido para un Mundial.

En la víspera de su primer cotejo oficial al frente de la selección en 11 años, Bruce Arena se mostró sereno y confiado.

“Lo último que vamos a hacer es preocuparnos mucho si nos faltan algunos jugadores. No suelo hacer eso. En realidad, estoy ansioso por ver cómo algunos de estos jugadores van a responder”, dijo Arena el jueves, en la última práctica antes de enfrentar a Honduras. “Supongo que vamos a estar bien”.

En caso contrario, Estados Unidos quedaría sin triunfo tras las primeras tres fechas del hexagonal definitivo de la CONCACAF, con siete compromisos por disputar.

Sólo una selección se ha clasificado tras un comienzo similar en la eliminatoria de la CONCACAF, Trinidad y Tobago en 2006.

“No nos gusta hablar de ‘pánico’. Nuestro trabajo no consiste en preocupar a los fanáticos”, dijo Christian Pulisic, volante de 18 años, quien milita en el Borussia Dortmund y quien hace dos semanas se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en la Liga de Campeones. “Tenemos que ganar el partido por nosotros. Los fanáticos nos apoyarán”.

Arena, de 65 años, dirigió a Estados Unidos de 1998 a 2006. Se le volvió a contratar en noviembre, como reemplazo de Jurgen Klinsmann, tras una derrota por 2-1 ante México y una goleada de 4-0 en Costa Rica.

“Sentimos que dejamos escapar algunas cosas”, reconoció el capitán estadounidense Michael Bradley. “Él ha llegado y encontró la forma correcta de trabajar y de hablar. Ha mostrado algunas cosas y se ha asegurado de que comprendamos quiénes somos… A fin de cuentas, entraremos a la cancha y buscaremos la mejor oportunidad de ganar”.

El mediocampista Fabian Johnson, el lateral derecho DeAndre Yedlin y el delantero Bobby Wood están lastimados. Brad Guzan, quien habría jugado de inicio en el arco, no estará en el cotejo por el nacimiento de su hija.

Timmy Chandler, otro lateral, cumple una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas, lo mismo que el centrocampista Jermaine Jones.

Jordan Morris, quien hubiera reemplazado a Wood en la alineación, está en duda por una lesión de tobillo.

Tim Howard, de 38 años y titular en los últimos dos Mundiales, sería el arquero, tras recuperarse de un problema en un muslo. Clint Dempsey, delantero de 34 años, ha vuelto luego de una larga ausencia motivada por una arritmia cardiaca.

Geoff Cameron, quien se perdió los duelos de noviembre por una dolencia de rodilla, sería colocado como lateral derecho. Milita en el medio campo del Stoke y suele ser defensa central en la selección.

DeMarcus Beasley, veterano de 34 años, es una opción en la lateral izquierda, junto con Jorge Villafana, Tim Ream y Matt Besler. John Brooks y Omar González podrían permanecer en la central.

Las matemáticas no lucen bien, pero tampoco son terribles. Costa Rica lidera la eliminatoria con seis puntos, seguida por México y Panamá con cuatro. Honduras tiene tres y Estados Unidos está al fondo junto con Trinidad y Tobago, sin puntos.

Información de AP

TAGS: , , ,