Monitor Nacional
EU cuenta con miles de empleos por su relación con México: SE
Internacional | Redacción
25 de noviembre de 2016 - 4:15 pm
1063016982
Ildefonso Guajardo dijo que Ford aclaró que para contar con miles de empleos en EU es gracias a complementar muy bien sus líneas productivas con México

Ciudad de México.- Estados Unidos cuenta con miles de empleos gracias a la relación que mantiene con México, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ello, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que está trabajando para convencer a la empresa de aire acondicionado, Carrier, para que no traslade su planta de Indiana a México.

Para Guajardo, tampoco se debe tergiversar el mensaje, porque hay una relación entre ambas naciones de 500 mil millones de dólares de por medio, recursos que deben pasar por designaciones del Departamento de Comercio de la Unión Americana, y otras instancias, con las que debe platicar México.

“Lo primero que tienes que hacer es claramente decidir que en un proceso de diálogo tienes que apegarte siempre a principios y entender también que en el mejor interés también de los Estados Unidos están 200 mil millones de dólares de exportaciones.

“Así como hay un grupo de trabajadores que por un ajuste estratégico de combinación de plataformas de producción puede ver desplazados sus empleos”, comentó. 

Para el secretario de Economía, hay miles de productores estadounidenses que sus empleados están ahí gracias a la relación con México. 

“En estados estratégicos como California, como Texas, de ahí se exporta más de lo que se exporta a toda la Unión Europea a veces, te das cuenta que esta ha de ser una ecuación de procurar ganar, ganar”, comentó.

Dijo que la empresa Ford aclaró que para contar con miles de empleos en Estados Unidos es gracias a complementar muy bien sus líneas productivas con México, “porque nos complementamos como economías y así se compite mejor con el resto del mundo”.

TAGS: , , , ,