Monitor Nacional
EUA detecta narcotúnel de casi 50 metros en frontera con México
Portada | Redacción
18 de abril de 2016 - 1:56 pm
mn11
Un agente que realizaba un recorrido de rutina descubrió la obra el viernes pasado

Ciudad de México.- Un nuevo túnel usado por narcotraficantes en el área de Caléxico, California, en la frontera Estados Unidos-México, fue descubierto por autoridades estadounidenses.

A tres semanas del hallazgo de un túnel similar, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP, por sus siglas en inglés) explicó que un agente que realizaba un recorrido de rutina descubrió la obra el viernes pasado.

El agente descubrió un piso falso a lo largo del canal All American y al revisar encontró un hoyo de unos 45 centímetros de diámetro y en el interior de este observó que había sido reforzado con madera y alumbrado interno.

El túnel, de un metro de ancho y 43 metros de largo, tenía acceso desde el lado de la frontera con México.

Rodney Scott, jefe del sector El Centro, California, señaló que ese túnel estaba encubierto y era difícil que fuera detectado, pero que sus agentes han estado reforzando acciones para descubrirlos.

Esta es la tercera vez en un año en que un túnel transfronterizo es encontrado en el área de Caléxico, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza.

Hace tres semanas, cuatro personas fueron detenidas después de que agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron un túnel en una casa recién construida de tres recámaras en Caléxico.

El nuevo hallazgo de las autoridades continúa bajo investigación y hasta el momento no se ha confirmado ningún arresto relacionado con el mismo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,