Monitor Nacional
Eurocámara pide embargo de armas a Arabia Saudita
Internacional | Redacción
25 de febrero de 2016 - 10:12 am
armas-MN
La campaña militar en apoyo al presidente Abd-Rabbuh Mansur al Hadi “ha causado miles de muertes y desestabilizado aún más

Ciudad de México.- El Parlamento Europeo (PE) instó hoy a la Unión Europea (UE) a suspender todas sus ventas de armamento a Arabia Saudita por su implicación en la muerte de unos seis mil civiles en Yemen.

En una resolución aprobada por 359 votos a favor, 212 contra y 31 abstenciones, los legisladores europeos expresaron su “grave preocupación” por el bloqueo naval y los ataques aéreos perpetrados en Yemen desde marzo de 2015 por una coalición liderada por las fuerzas sauditas.

La campaña militar en apoyo al presidente Abd-Rabbuh Mansur al Hadi “ha causado miles de muertes y desestabilizado aún más” el país, sostienen los eurodiputados.

“Se necesita con urgencia un alto el fuego que detenga los ataques contra civiles, trabajadores humanitarios y médicos para que se pueda enviar ayuda vital al pueblo yemenita”, afirman en la resolución.

Según la Eurocámara, 21 millones de civiles, el equivalente a 82 por ciento de la población del país, necesitan asistencia humanitaria y dos millones de niños se encuentran privados de escuelas.

Los parlamentarios también piden a todas las partes implicadas en el conflicto civil en Yemen a “comprometerse con una nueva ronda de negociaciones de paz y buscar una solución negociada” para la crisis.

“Sólo una solución política, inclusiva y negociada al conflicto puede restaurar la paz y preservar la unidad de Yemen”, opinó la Eurocámara.

Información de Notimex

TAGS: , , ,