Monitor Nacional
Eurotúnel vive caos ante crisis de inmigrantes ilegales en Francia
Internacional | Redacción
25 de julio de 2015 - 10:01 am
Inmigrantes - Monitor Nacional
La noche del viernes se suspendieron los servicios temporalmente por la “actividad de migrantes” en la terminal francesa de Calais

Ciudad de México.- Miles de vacacionistas en Inglaterra enfrentan retraso debido a que el tráfico de trenes entre Reino Unido y Francia, a través del túnel del Canal de la Mancha, quedó interrumpido por incidentes de inmigrantes ilegales en Francia.

En el inicio del primer fin de semana de vacaciones de verano, los usuarios de los servicios de tren enfrentan una larga espera debido a que la noche del viernes se suspendieron los servicios temporalmente por la “actividad de migrantes” en la terminal francesa de Calais.

“La actividad de migrantes en Calais durante la noche propició la suspensión de nuestros servicios. Lo hemos reanudado pero tomará tiempo reducir los retrasos”, señaló la compañía Eurotúnel Shuttle en su cuenta de Twitter.

Agregó que es necesario mantener “los niveles más altos de seguridad en nuestra terminal de Calais”, de acuerdo con la empresa gestora de la infraestructura.

La compañía Eurotúnel que une a Reino Unido con Europa continental diariamente transporta a cientos de autos, autobuses, carros casa y vehículos de carga en sus cuatro servicios de cruce por hora.

Sin embargo, desde hace varias semanas los servicios se han visto interrumpidos en el túnel debido a que inmigrantes ilegales buscan subirse a vehículos de carga desde la terminal francesa de Calais para llegar a Inglaterra en busca de mejores oportunidades.

El caos se intensificó hace dos días cuando huelguistas franceses ingresaron a las vías del tren desde la terminal de carga de Calais obligando la suspensión del servicio en ambas direcciones.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,