Monitor Nacional
Evacuan a 8 mil trabajadores petroleros por incendio forestal en Canadá
Internacional | Redacción
17 de mayo de 2016 - 4:21 pm
0840_incendio-en-canada_620x350
Los equipos que combaten el incendio forestal informaron que las llamas avanzan a velocidades de hasta 40 metros por minuto

Ciudad de México.- Suman ocho mil trabajadores de instalaciones petrolíferas evacuadas, que se sitúan al norte de la localidad canadiense de Fort McMurray, tras la reactivación de un masivo incendio forestal en la región.

De acuerdo con EFE, los evacuados residen en campamentos situados a unos 50 kilómetros al norte de dicha localidad, de alrededor de 80 mil personas, que fue evacuada el pasado 3 de mayo tras quedar rodeada por el incendio forestal.

El fuerte incendio, que desde hace mas de dos semanas asuela la provincia de Alberta, continúa su extensión en el área cercana a Fort McMurray y las condiciones “se han vuelto extremas”, informó el Gobierno de esa región canadiense en su web.

Los residentes de Fort McMuurray, la zona más afectada, no podrán volver a sus casas durante un largo periodo de tiempo, ya que su “seguridad es nuestra principal prioridad” y no se les permitirá el regreso “hasta que sus viviendas sean seguras”, se informó.

Los equipos que combaten el incendio forestal informaron que el lunes las llamas avanzaron a velocidades de hasta 40 metros por minuto gracias a las elevadas temperaturas y la sequedad.

Pese a la evacuación de los 8 mil trabajadores, las compañías petroleras mantienen en el área el personal esencial para las operaciones de las instalaciones amenazadas por las llamas.

TAGS: , , ,