Monitor Nacional
Evaluará Bernie Sanders candidatura para 2020
Internacional | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 5:32 pm
1327_censura-en-china_620x350
El senador Bernie Sanders no descartó una posible aspiración a la Casa Blanca cuando termine el mandato de Donald Trump

Ciudad de México.- El senador Bernie Sanders no descartó la posibilidad de volver a buscar la presidencia de Estados Unidos (EU) en 2020, cuando culmine el periodo de Donad Trump como presidente.

En una declaración a la agencia AP, Sanders, que disputó la candidatura demócrata a Hillary Clinton en este proceso electoral, dijo, ante pregunta expresa, que evaluará paso a paso los próximos año en los que Trump despachará desde la Casa Blanca. 

“Cuarto años es un camino largo. Vamos a tomar una cosa a la vez, pero no descarto nada”, dijo el senador por Vermont. 

Tras la derrota de Hillary Clinton, el Partido Demócrata ha quedado sacudido, pues tanto Sanders como la senadora Elizabeth Warren han criticado que algunos sectores del grupo sigan dando prioridad a los intereses de Wall Street, sobre la clase trabajadora.

Antes de pensar en el 2020, Sanders, de 75 años, deberá lidiar con la nueva composición del Senado, que mantiene mayoría del Partido Republicano. Además, en 2018 se someterá al proceso de reelección por el estado de Vermont. 

Pese a que Clinton se impuso sobre Sanders con una cómoda ventaja en las elecciones primarias del Partido Demócrata, diversas proyecciones especializadas aseguran que Sanders se habría impuesto a Donald Trump en la comicios generales. El autodenominado “socialista demócrata” logró consolidar un amplio movimiento de jóvenes votantes durante su campaña, que incluso provocó que algunos voltearan a la causa de Donald Trump cuando Hillary obtuvo la nominación demócrata. 

“No puedes ser un partido en el que, por un lado, busques beneficiar a la clase trabajadora y a los jóvenes, pero no tengas el coraje de enfrentarte a la gente de Wall Street. La gente no cree eso. Tenemos que elegir de qué lado estamos”. 

TAGS: , , , ,