Monitor Nacional
Eventos meteorológicos causarán lluvias en varias regiones del país
Nacional | Redacción
23 de junio de 2015 - 8:04 am
Lluvias-MN
El SMN informó que además se presentará otra onda tropical, la número siete, en los límites de Chiapas y Guatemala

Ciudad de México.- En Guerrero y Michoacán se espera potencial de precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas, potencial para la caída de granizo y vientos fuertes, debido a que la onda tropical número seis se extenderá al sur de Michoacán interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se presentará otra onda tropical, la número siete, en los límites de Chiapas y Guatemala, con dirección oeste, provocando lluvias fuertes con tormenta eléctrica y vientos fuertes en Chiapas; y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, y se asociará con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México

Dichas condiciones causarán potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Aguascalientes.

Además de lluvias de menor intensidad en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

También se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Meteorológico indicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que estarán superando los 40 grados centígrados sobre los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas en el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro el cielo será medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Jalisco; así como fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 80 por ciento en Tamaulipas, así como de menor intensidad en Veracruz y Tabasco, temperaturas templadas en la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento con tormentas eléctricas en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuerte en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento en la región, temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 42 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de cuatro grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Prevé precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Serán de menor intensidad en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.

Información de Notimex

TAGS: , ,