Monitor Nacional
Evidencian pruebas que demuestran las irregularidades en el nuevo complejo de San Pedro Garza García
Estados | Redacción
27 de febrero de 2016 - 12:38 pm
photo_2016-02-27_12-37-16
Las demandas de un grupo de vecinos exigen una respuesta por parte de las autoridades correspondientes

Ciudad de México.- Gracias a la información proporcionada a Monitor Nacional por vecinos del poblado de Santa Bárbara en San Pedro Garza García, Nuevo León, se evidenciaron las irregularidades de un proyecto en construcción en la zona habitacional mencionada.

En el municipio de San Pedro Garza García, lo que antes se caracterizaba por ser calles limpias y áreas comunes que podían ser transitadas libremente, ahora es ocupado por maquinaria pesada, arena, grava y grúas que invaden los espacios que se han convertido en excavaciones profundas, que ponen en riesgo la salud y la vida de los pobladores, que inconformes y hartos de la situación, acudieron a Monitor Nacional para denunciar el hecho.

Derivado de la investigación realizada por este medio, se lograron obtener la identidad de personas involucradas en la obra referida. Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental y su esposa, Nancy Montemayor Martínez, estarían directamente relacionados con actividades ilegales como ignorar los reglamentos de uso de suelo, permisos de construcción, destrucción e invasión de propiedad pública y acciones fraudulentas.

Los vecinos afectados han levantado una denuncia ante la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la cual integrará el expediente con las pruebas reveladas por este medio, evidencias que constatan la corrupción y el mal manejo que determinadas instancias de gobierno en ese estado, donde se han valido para continuar con una obra que rebasa los límites permitidos de esta zona habitacional.

Las investigaciones continuarán para dar seguimiento a las demandas de un grupo de vecinos que exigen una respuesta por parte de las autoridades correspondientes y se les devuelva la tranquilidad y seguridad que hasta hace unos meses, conservaba un ritmo de vida pacífico.

Captura de pantalla 2016-02-27 a las 12.43.09 p.m. Captura de pantalla 2016-02-27 a las 12.43.29 p.m. Captura de pantalla 2016-02-27 a las 12.43.46 p.m. Captura de pantalla 2016-02-27 a las 12.44.00 p.m.

TAGS: , , ,