Monitor Nacional
Evita ser víctima de fraude por compras en línea este regreso a clases
Portada | Redacción
17 de agosto de 2016 - 8:15 pm
5-apps-indispensables-para-el-regreso-a-clases
En caso de no estar satisfecho con tu producto siempre puedes acudir a la Profeco

Ciudad de México.- El regreso a clases está cada vez más cerca y si está en tus planes hacer compras en línea es necesario tomar algunas precauciones para evitar cualquier tipo de fraude.

La Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que una buena medida de prevención es entrar directamente ala página oficial, y evitar correos, además de verificar que la página comience con http://.

Asimismo se recomienda no confiar en productos que sean muy baratos ni en exorbitantes ofertas, pues podrá tratarse de productos de muy baja calidad o en muy mal estado. De igual forma es necesario guardar el contacto del vendedor para de esta forma poder localizarlo por cualquier cosa.

No utilices computadoras públicas, ni guardes tu contraseña en cualquier dispositivo, para evitar ser víctima de plagio, además debes guardar siempre una copia del comprobante de compra.

Cabe mencionar que en caso de no estar satisfecho con tu compra o con el producto puedes hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).

Con inforación de El Universal

TAGS: , , , ,