Ver más de Portada

Evitan huelga en Aeroméxico; pilotos aceptan incremento del 5.15%

Ciudad de México.- La empresa Aeroméxico y la Asociaón Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) llegaron a un acuerdo y así, evitaron la huelga programada para el hoy miércoles.

Rafael Díaz Covarrubias (centro), secretario general de ASPA, dijo que pese al acuerdo, los pilotos no estuvieron conformes.

La Asamblea de ASPA aceptó un incremento salarial de 5.15 por ciento, así como la revisión de más de 40 cláusulas, con lo cual quedó eliminado el estallamiento de huelga en Aeroméxico.

El acuerdo modifica diversas cláusulas del contrato colectivo, como en artículos que aumenta la calidad de vida de los pilotos y que mejoran la economía en conceptos relacionados a jornadas, descansos, principalmente tratándose de vuelos nocturnos y de largo alcance.

Mediante un comunicado el Grupo Aeroméxico informó que se llegó a un acuerdo con ASPA para evitar la huelga.

Señaló que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular.

“Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo. La empresa cuenta con el equipo de trabajo más profesional, el cual está comprometido para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo”, resaltó.

Si se hubiera concretado la huelga se lleva a cabo, los 600 vuelos diarios que ofrece la aerolínea ponen en riesgo a 59, 400 pasajeros aproximadamente.