Ver más de Nacional

Evitar muertes en carreteras es posible con capacitación y prevención

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Miguel Guzmán, declaró que, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por número de muertos en accidentes viales.

Por ello, Guzmán Negrete anunció que trabajará en un proyecto de promoción de la seguridad con el nuevo gobierno, empresas y la consciencia individual.

Agregó que, mediante la  creación de una agencia y observatorios especializados se promoverá la capacitación y certificación de conductores particulares así como a las flotas de de vehículos pesados, mejor conocidos como hombres-camión.

Empresas como Bimbo, Coca Cola y Qualitas ya cuentan con certificaciones que avalan estos comportamientos de manera responsable y que pueden ser replicables con otras empresas.

En este sentido, detalló que la iniciativa presentada al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo reducir al 50% las  muertes por accidente vial, impulsar conductas adecuadas para conducir, hacer más eficiente la atención pre hospitalaria en los accidentes y generar una movilidad eficiente

Con información de Dinero en Imagen