Monitor Nacional
Evitó Videgaray que Trump tomara por sorpresa a gobierno federal: Arreola
Política | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 7:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
El periodista Federico Arreola consideró que el ex Secretario de Haciendo acertó en buscar comunicación con Donald Trump, pues vio como inminente su triunfo

Ciudad de México.- Luis Videgaray evitó que el triunfo de Donald Trump tomara por sorpresa al gobierno federal, pues con la visita del pasado 31 de agosto se estableció un canal de comunicación necesario en la relación bilateral, consideró el periodista Federico Arreola. 

En entrevista con MVS Noticias, Federico Arreola, director de SDPnoticias, dijo que la intervención del ex Secretario de Hacienda, señalado como el principal responsable de establecer contacto con el equipo del entonces candidato Trump, sirvió para iniciar un diálogo que hasta entonces no existía, y que ahora es la base de la nueva dinámica entre los países.

“En política no hay sorpresas, hay sorprendidos. y aquí el único que no fue sorprendido fue el gobierno de Peña Nieto, gracias a Luis Videgaray. A todos los demás nos tomó por sorpresa. El ingeniero Silm puede estar en problemas terribles. Un hombre tan prudente, tan sabio, se puso a pelear hasta en términos ofensivos con Donald Trump. El gobierno de México afortunadamente no”.

En cuanto al diagnóstico de Videgaray Caso sobre el eventual triunfo de Donald Trump, Federico Arreola dijo a MVS que el ex Secretario de Hacienda tiene perfil estadista y cuenta con experiencia en campañas de alta envergadura, como la del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Arreola coincidió con Luis Cárdenas, titular de la Primera Emisión de MVS Noticias, en que los modelos de encuestas deben evolucionar, pues han fallado rotundamente. 

Sobre el empuje que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, Arreola dijo que uno de los principales motivos fue el rechazo del pueblo estadounidense al “establishment”. El periodista aseguró que, en México, los únicos perfiles que podrían considerarse en un tono similar, son Andrés Manuel López Obrador, el analista Jorge G. Castañeda, el periodista Pedro Ferriz de Con, y el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña. 

TAGS: , , ,