Ver más de Oídos Sordos

Evolución

Estoy convencido que la verdadera generación de cambio y de una perspectiva más consciente recae en nuestras acciones y decisiones presentes, pues si bien, toda mejora recae en una temporalidad de ajustes de valores sociales y de acercamiento a nuestras realidades habituales, pero porque menciono esto, tal vez por la apertura ya muy próxima de este proceso electoral 2018, donde el premio mayor será la Presidencia de la República y donde ya muchos aspirantes desean llegar a la corona.

Pero verdaderamente estarán preparados, o solamente aprovecharan la coyuntura que da estos caminos de democracia tan excepcionales o nuevamente en otro tal vez estaré de acuerdo con lo que decía Francisco de Quevedo “Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco más” porque todos en algún punto deseamos algo más, algunos lo consiguen y otros solamente nos podemos a reflexionar en que se ha fallado que no llega tan anhelado premio.

Pero la respuesta es muy básica, y esto es porque muy pocas veces no se tiene una preparación para el reto y no se cuenta con los canales de entendimiento con la sociedad, necesarios para entender verdaderamente estas coyunturas,

¿Qué es lo que se necesita para poder ser, o para poder crecer más allá de los límites de la comprensión?

Reafirmaría que para poder entender, es necesario saber escuchar, y no sólo escuchar, sino analizar minuciosamente cada grito y cada ayuda que exige nuestra gente, y eso es lo que no saben comprender esas figuras que buscan alcanzar un puesto de elección popular, y por ello se fracasa y no sólo en una elección si no, se fracasa cuando un ser que no es profesional y no simpatiza con la vox populli llega al poder, y simplemente al no saber escuchar es cuando no se tiene una plena comprensión y acción de las políticas públicas tan necesarias para nuestro país.

Por ello, los partidos políticos deben de estar preparados para escoger a sus candidatos, y no por apellido, ni castas, ni grupos sino por apertura y por el libre entendimiento y simpatía social.

Y veo que el único partido que está preparando estos escenarios es el PRI, pues a estas alturas está por celebrar su XXll Asamblea Nacional, donde todas las voces de la militancia, cuadros, simpatizantes, organizaciones y sectores serán escuchadas a reflejo de las necesidades sociales, y esto es una evolución constante de cambio y de vocación de servicio.

Pues la apertura básica de vida democracia es el entendimiento y la pluralidad de intereses, acciones y pensamientos y es el núcleo donde convergen y se sobrelleva esa esencia vital, que es, la tolerancia.
México necesita de acciones firmes y congruentes, nuestra sociedad necesita a políticos mayormente preparados y no solo por grados académicos, si no preparados para ser humildes, sencillos y con una gran pensamiento de desarrollo y de una visión al cambio, de esos políticos que demuestran acciones sin ver grupos o intereses particulares.

La evolución es cambio, es desarrollo, es conciencia plena a los retos del mañana proyectados en nuestro presente, para crecer hay que sumar, para sumar es necesario entender y para entender solo basta con escuchar.

Por ello y retomando todo lo anterior, quisiera cerrar esta columna con una frase muy Profunda del Doctor Enrique Ochoa Reza Presidente Del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”

“Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe lastima profundamente al partido, a sus militantes”.

Al final del día, no basta con ser, basta con comprometerse y servir a México, basta con evolucionar como personas y comprometernos para hacer un cambio, ese cambio que transforme y que nos otorgue una verdadera Democracia y Justicia Social.
Nos Leemos la Próxima Semana.