Ver más de La voz escrita

“Exdirigentes nacionales y estatales del PRD se pronuncian a favor de Ricardo Monreal”

Este domingo 06 de agosto, Faruk Miguel Take, asesor del Dr. Ricardo Monreal y dirigente del movimiento de Comunidad Ciudadana, convocó a conferencia de prensa a exgobernadores, exdelegados, exdiputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes hicieron público su respaldo a Ricardo Monreal para ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2018, dentro de los nombres más destacados que asistieron son:  Leonel Godoy, Max Correa, Juan José Larios, Erick Reyes, Eduardo Hernández, Daniel Salazar, Germán Rufino Contreras, Bernardino Ramos, Juan Pablo Pérez Mejía, Jorge Zepeda, Hipólito Bravo, Miguel Ángel Gómez Ramírez, Eduardo Santillana, Pedro González Hinojosa, David Gálvez y Elvira Murillo Mendoza. Además estuvieron presentes más de 60 exmilitantes del partido.

En su participación, Faruk Miguel Take, agradeció a todos los medios de comunicación presentes y a los dirigentes políticos que militaban en el PRD como exgobernadores, exdelegados, exdiputados que hoy se sumaron públicamente a apoyar a Ricardo Monreal para que sea coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México y en su momento candidato y próximo Jefe de Gobierno por Morena en el 2018.

Por su parte, Leonel Godoy, Exsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, argumentó que “por las características políticas de la Ciudad, es Morena quien debe de encabezar el próximo gobierno capitalino, por ello considero que Ricardo Monreal es el mejor candidato porque es de una izquierda incluyente que es lo que requiere la Ciudad”; añadió que “se requiere de alguien que tenga mucha experiencia, mucho oficio, que sea muy tolerante y ese perfil lo tiene Ricardo Monreal”.

Max Correa, Dirigente Nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC),  dijo que “Morena tiene todas las posibilidades de recuperar la Ciudad de México el próximo año, Ricardo Monreal fue un excelente gobernador en Zacatecas, tiene el sentido común y la sensibilidad para relacionarse y tratar con los núcleos urbanos, la zona rural y los pueblos originarios; tiene los atributos para ser el Jefe Delegacional de México”.
En su participación, Juan José Larios, Dirigente de la UCP, comentó que “El Movimiento de Regeneración Nacional es la única alternativa que puede aglutinar a los jóvenes, a los adultos mayores, a los hombres y  a las mujeres. Para recuperar la Ciudad necesitamos que esté un hombre como Ricardo Monreal”. Además, hizo un llamado a todos los perredistas a que no lo piensen más, se debe conformar un nuevo frente como militantes verdaderos de izquierda para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de México.

Faruk Take dijo que el Dr. Ricardo Monreal es un político incluyente que hoy suma una fuerza importante del Partido de la Revolución Democrática y es el único con la trayectoria política y académica que podría rescatar nuestra Ciudad de México. Concluyó entregando a nombre del Dr. Ricardo Monreal a Leonel Godoy el Proyecto 2.5 para que este grupo político pudiera abanderar el proyecto que encabeza el Dr. Ricardo Monreal Ávila.