Ver más de Nacional

Exhiben a gasolineras “careras”

Ciudad de México.- Las gasolineras Shell son las que venden el producto más caro en todo el país, según reveló el Gobierno federal en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumentó los precios de las gasolinas”, dijo el tabasqueño.

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, presentó los datos recabados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), correspondiente a la semana del 6 al 12 de abril, en donde se desprende que Shell es la más cara, con un precio de $20.23 por litro, mientras que Petroseven la más barata, en $18.74.

También se mencionaron las estaciones de servicio donde el combustible se más caro y más barato. Las gasolineras que venden el producto a un precio más elevado son: Shell, a $20.23; G500, $19.89; FullGas, $19.89; Exxon Mobile, $19.87; y Total $19.86; y las cinco más baratas son: PetroSven, $18.74; Arco, $18.91; Rendichicas, $19.18; Gulf, $19.24; y $Costco, 19.29.

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo las gasolinas y el diésel a precios elevados porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango..

“La información la irán mejorando porque cada lunes se dará a conocer el quién es quién en las gasolinas”, advirtió el Presidente.

Estas son las estaciones con los precios de combustibles más altos y más bajos del mercado presentados esta mañana.

Regular: 

Premium: 

Diésel: