Monitor Nacional
Exhortan a seguir con prevención pese a vacuna contra dengue
BienESTAR | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 7:21 am
Vacuna-MN
La dependencia indicó que “para que eventualmente esté a disposición la vacuna se requiere cumplir con diversos pasos de análisis técnico, a fin de determinar dónde, cuándo y a qué población se le aplicará”

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud señaló que la vacuna contra el dengue no sustituye las acciones preventivas ni de combate al vector, como fumigar y lavar, tapar, tirar y voltear recipientes que sean potenciales criaderos del mosco transmisor.

Aclaró a la población que en la actualidad no hay ninguna dosis disponible en el país, al recordar que a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el pasado 9 de diciembre se emitió el registro de la primera vacuna contra el dengue.

En un comunicado, la dependencia indicó que “para que eventualmente esté a disposición la vacuna se requiere cumplir con diversos pasos de análisis técnico, a fin de determinar dónde, cuándo y a qué población se le aplicará”.

Una vez que se revisen dichos aspectos técnicos, se deberá someter al Consejo Nacional de Vacunación para que, a su vez, emita sus recomendaciones a la Secretaría de Salud.

Información de Notimex

TAGS: , , ,