Monitor Nacional
Exhuman 102 cuerpos en Tetelcingo
Nacional | Redacción
2 de junio de 2016 - 4:07 pm
1454_tetelcingo_620x350
Se identificaron además 10 bolsas con restos humanos

Ciudad de México.- A 11 días de los trabajos de exhumación de cadáveres en las fosas comunes de Tetelcingo, han sumado ya 102 cuerpos, donde la Fiscalía General del Estado de Morelos enterró entre 118 y 150 de éstos.

“Este jueves, onceavo día de labores en la diligencia en Tetelcingo, fue exhumado el cuerpo número 100, gracias a la coordinación entre los distintos equipos de peritos que trabajan aquí desde el pasado 23 de mayo. “En un primer corte de resultados hacia las 11:00 horas de hoy y a partir del inicio de actividades a las 08:10 horas se habían recuperado seis cadáveres de la fosa en el panteón del poblado referido. Sumados a los 94 exhumados hasta ayer miércoles, se llegó al número 100″, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante el transcurso de la tarde se sumaron dos cuerpos más.

Entre los hallazgos se encontraron 10 bolsas de plástico con restos de seres humanos, no contempladas en los reportes de la Fiscalía.

De acuerdo con Valentina Peralta Puga, coordinadora de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, existe resistencia de la FGE por contabilizar los restos en bolsas.

“Notamos una resistencia específica con la Fiscalía de asignar por separado cada uno de estos partes de cuerpo, les llaman restos, y ya en una situación anterior habían puesto a este resto su número de carpeta de investigación, su número de grillete y su número de gaveta, pero como ahora fueron prácticamente nueve bolsitas con distintas cosas, hubo, al menos es nuestra interpretación, el temor de que se elevara la cifra diciendo son 10 cadáveres más, las pusieron en bolsas, le pusieron un número romano y en bolsas individuales con número romano y una botellita con número de carpeta que sí le asignaron a cada una, los metieron en una sola bolsa para cadáver, como si fuera un solo cuerpo, en lugar de contar 10″, dijo.

TAGS: , ,