Monitor Nacional
Exige PAN en Senado nota de protesta contra gobierno de Egipto
Política | Redacción
15 de septiembre de 2015 - 10:20 am
gabriela cuevas barron-monitor nacional
La legisladora dijo que los senadores del PAN solicitarán a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón condenó el ataque de fuerzas egipcias en contra de turistas mexicanos desarmados en el desierto occidental egipcio, y expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

“Desde el Senado de la República condenamos enérgicamente estos hechos donde murieron dos ciudadanos mexicanos y fueron heridos otros seis, y ofrecemos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas”, enfatizó en un comunicado.

Al respecto, la legisladora dijo que los senadores del PAN solicitarán a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, presentar una Nota de Protesta a las autoridades egipcias por la pérdida de vidas mexicanas en su territorio.

“No solamente una Nota Diplomática”, además de llamar a consultas al Embajador en el Cairo, una vez que se hayan atendido las necesidades más apremiantes de nuestros connacionales en Egipto.

También destacó que en el mismo sentido, pedirán a la dependencia informar al Senado sobre el avance de la investigación de los hechos por parte de las autoridades egipcias.

Cuevas Barron consideró indispensable actualizar las alertas que emite la Cancillería y difundirlas, “es vital que nuestros nacionales las conozcan antes de viajar y que la información sea lo más ajustada a la realidad. De lo contrario, no podremos prevenir estos hechos en el futuro”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,