Monitor Nacional
Exige Romo que legisladora de Morena se disculpe por comentarios
CDMX | Redacción
19 de febrero de 2016 - 8:31 am
mn3
Calificó de “equivocada” la postura de la legisladora tabasqueña y dijo que con sus palabras lastima a la comunidad LGBTTTI

Ciudad de México.- El diputado local Víctor Hugo Romo calificó como discriminatorias y agresivas las declaraciones que hizo la coordinadora de la bancada de Morena en Tabasco, Candelaria Pérez Jiménez, quien señaló: “me gustaría que no existieran los gays”, y rechazó respaldar la Ley de Matrimonios entre personas del mismo sexo que se discute en su estado.

Calificó de “equivocada” la postura de la legisladora tabasqueña y dijo que con sus palabras lastima a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), “un sector actuante, pensante, libre y al que le ha costado mucho trabajo reivindicar sus derechos fundamentales y visibilizarse porque ha sido reprimido, perseguido y censurado”.

El diputado del PRD llamó a la legisladora a ofrecer una disculpa pública a la comunidad LGBTTTI, porque sus palabras ofenden y lastiman a quienes por prejuicios e ignorancia han sido desplazados y atacados injustificadamente.

Romo Guerra le recordó a la legisladora que en la Ciudad de México se ama libremente y los sectores más avanzados han contribuido a ir desterrando prejuicios e ideas atrasadas, para dar paso a leyes como la que aprueba los matrimonios entre personas del mismo sexo impulsada y aprobada por el PRD desde 2009 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además, dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya generó jurisprudencia sobre este tema al abrir la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo, le dijo el legislador.

Señaló que “la ley es muy clara, cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, qué les queda hacer, aprobarla”.

“Estamos en una sociedad plural y abierta en donde cada ser humano goza de los mismos derechos, oportunidades, independientemente de sus preferencias sexuales, la izquierda se ha caracterizado por ser progresista y abierta, pero este tipo de declaraciones soló demuestran la falta de conocimiento respecto al tema”, indicó el legislador local.

Finalmente, exhortó a la legisladora tabasqueña a que reconsidere sus declaraciones y se comporte a la altura de la izquierda en México, que desde sus inicios ha visto por la igualdad de condiciones humanas, sociales económicas de los mexicanos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,