Monitor Nacional
Exige sindicato de la UNAM resolver demandas de la CNTE
Nacional | Redacción
14 de junio de 2016 - 7:45 pm
1904_foto_620x350
Esta tarde marcharon sindicalistas para respaldar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes demandó al Gobierno Federal iniciar una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para solucionar el conflicto magisterial.

Al dirigir un mensaje, tras participar en una movilización, está tarde, el líder gremial demandó además la libertad inmediata del líder de la  sección 22 de la CNTE, Rubén Nuñez, Francisco Villalobos y de los 12 profesores adscritos al magisterio disidente que permanecen, dijo, injustamente, presos.

“Hoy la gran demanda de los sindicatos tiene que ser la reinstalación de nuestros compañeros despedidos y la libertad inmediata de los maestros que hoy injustamente están encarcelados.” sentenció.

En este marco reconoció que resulta necesario formar una alianza con el magisterio disidente para enfrentar los problemas del país.

Esta tarde centenares de manifestantes realizaron una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino al Antimonumento por los 43, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Bucarelí para externar su solidaridad con la CNTE.

La movilización fue vigilada por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y finalizó en completa calma. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,