Monitor Nacional
Exigen castigo para sujeto de Saltillo que torturó a perro
Nacional | Redacción
16 de mayo de 2016 - 5:43 pm
13237645_588053278031413_1907353685652292934_n-1
El sujeto subió las fotos del perro muerto a sus redes sociales

Ciudad de México.- Una petición en la plataforma Change.org exige que el hombre que presuntamente publicó en redes sociales fotografías en las que aparece un perro torturado, y cuya muerte ocasionó el mismo sujeto, sea detenido y procesado pues el nivel de odio que expresa contra los animales es “una amenaza latente para cualquier ser vivo en su entorno”.

La semana pasada un ciudadano de Monclova, Coahuila, exhibió en redes sociales a un perro sin vida, mismo que, según la publicación, él habría matado. Por ello, una asociación protectora de animales inició la recaudación de firmas para pedir a autoridades estatales castigar al sujeto, que podría ser condenado de dos a seis años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado.

En las imágenes, publicadas por una persona de nombre Rolando Negrete, se observa a un perro amordazado y con lo que parecen ser huellas de tortura.

La publicación es acompañada por el mensaje “Así se mata a los putos perros mugrosos”, lo que causó indignación de la sociedad, pues en su perfil también se encontró otra imagen en la que aparece maltratando a un bebé, al cual lo tiene únicamente sostenido de un pié, cabeza abajo, mientras éste llora.

13237645_588053278031413_1907353685652292934_n

La asociación Protecani a Favor de la Vida empezó en la plataforma Change.org la recolección de firmas para exigir a las autoridades judiciales y protectores de animales iniciar un proceso jurídico contra la persona que aparece como autor de la muerte del perro, y que éste sea castigado conforme a la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales de Coahuila.

La exigencia, que hasta el momento ha reunido más de 9 mil 100 familias, está dirigida a la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en general al Gobierno del Estado de Coahuila.

“El maltrato animal es la antesala de violencia social. Es inadmisible que se permita que sujetos con este nivel de odio y asesinos de animales deambulen en total libertad siendo una amenaza latente para cualquier ser vivo en su entorno”, señala la denuncia.

Pero esta no es la única publicación de Rolando Negrete que ha generado malestar entre la sociedad, el mismo usuario compartió en su perfil de la red social otra polémica imagen donde sostiene de cabeza y sujetado de una pierna a un bebé en el interior de un domicilio aparentemente ejerciendo violencia hacia el menor.

En su cuenta de Facebook, fue hallada una fotografía en la que aparece el mismo hombre maltratando a un bebé. Foto: Especial.

TAGS: , , , , ,