Ver más de Nacional

Exigen en redes: #AMLODisculpate

Ciudad de México.- A cuatro meses cumplidos de que el presidente electo tomara las riendas del país, ha sido uno de los gobernantes más polémicos en la opinión popular; por un lado están sus fieles seguidores que aplauden cada una de sus decisiones y por el otro la oposición que aunque en un principio era minoría (sobre todo en redes sociales) ha ido incrementando con el paso de los días.

Hoy usuarios de redes han impulsado el trending topic  #AMLODisculpate mostrando su descontento con el actual gobierno.

Las proclamaciones del presidente no han parado de dar pie a los internautas para hablar sobre su mandato y tener en la mira las acciones realizadas por uno de los presidentes más apoyados por los mexicanos, de hecho, de acuerdo a Consulta Mitofsky es uno de los mandatarios mejor evaluados del mundo, y el mejor en el continente americano.

De unos días para acá, la opinión pública se ha modificado y ya no se ve un apoyo total como el que solía tener cuando empezó su mandato. Y es que en poco más de 100 días de gobierno ha habido episodios de descontento. Como el desabasto de gasolina al igual que el alza en su precio, o los costos que se deben pagar por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Al parecer cada vez podemos ver que el número de fifís (nombre asignado a la oposición por el mismo presidente) se acrecienta y se hacen presentes en las benditas redes, porque ahora en lugar de ver TT´s como: #AmloNoEstásSolo o #AMLONuestroPresidente estamos observando un #AMLODisculpate, lo cual no es poca cosa pues recordemos que en la actualidad las redes sociales tienen un gran impacto en el pensamiento colectivo y son una muestra inmediata de la opinión de los ciudadanos.

Asimismo, influenciadores de gran peso en redes sociales como lo son Vicente Fox y Frenando Belaunzarán se han encargado de recalcar constantemente los errores del Presidente.

El TT es respuesta a las disculpas que exigió AMLO al Rey de España y al Papa.