Ver más de Nacional

Exigen trabajadores pago por parque fotovoltáico de Torreón

Ciudad de México. Por falta de pago de los desarrolladores Hanwha Q Cells y 174 Global Power, trabajadores de la obra Laguna Solar Parque Fotovoltáico, en Torreón, Coahuila, se manifestaron -en la misma construcción- para exigir la liquidación de la deuda.

Los afectados aseguran que el adeudo de ambas firmas es de millones de dólares y es una cadena que afecta también a proveedores y subcontratistas.

“A falta de una respuesta favorable inmediata, los trabajadores no descartamos endurecer las medidas de presión para que sean liberados los pagos”, demandaron los afectados en una invitación a medios para la protesta.

Con pancartas en mano, los trabajadores exigieron a los deudores y las autoridades una solución inmediata al problema.

De acuerdo con el documento firmado por los ejecutores del proyecto, los impagos frenan el llevar el sustento a sus familias.

Apenas en octubre del año pasado, durante la presentación del proyecto ante autoridades estatales y federales, las desarrolladores afirmaron que la obra contaría con 230 hectáreas de extensión y 360 mil módulos de páneles solares.

Sin fecha específica, Hanwha Q Cells y 174 Global Power proyectaron el arranque de operaciones durante el inicio de 2019, pero actualmente la obra se encuentra detenida a causa de los adeudos.