Monitor Nacional
Éxodo: El rostro de los desplazados por el conflicto en Siria
Nacional | Redacción
25 de agosto de 2016 - 1:53 pm
cq5dam.thumbnail.624.351
Éxodo muestra el testimonio de los migrantes que narran aquello que deben pasar para poder ser refugiados de algún país

Ciudad de México.- El conflicto en Siria lleva más de dos años, provocando violencia y la inminente migración de miles y miles de familias que buscan refugio en europa, lo cual trae consigo crisis económicas en aquellos países que les permiten el paso.

La travesía de estos migrantes está llena de escasez de comida, malas condiciones, poca higiene, explotación de menores que se ven en la necesidad de trabajar como mano de obra barata, y sobretodo la terrible espera de recibir asilo en algún país.

Por ello el periodista Carlos Loret de Mola, decidió hacer una investigación sobre todo lo que tienen que pasar aquellos que sufren por el simple hecho de haber nacido en Siria.

Dicha investigación lleva por nombre: “Éxodo: el rostro de los desplazados por el conflicto en Siria” y en ella narra la situación por la que pasan los migrantes sirios que deben recorrer cientos de kilómetros para llegar a algún sitio en el que se les permita vivir.

El pequeño documental nos muestra el testimonio de migrantes, así como imágenes exclusivas de campamentos que muestran las condiciones en que se encuentran aquellas personas que aspiran a ser refugiados de algún país.

Cuenta con la declaración de un grupo que se dedica al tráfico de migrantes, entre ellos algunos soldados, que dicho sea de paso, fueron asesinados por ayudar a los migrantes.

Si quieres saber más sobre este documental, así como el conflicto en Siria, recuerda que puedes disfrutarlo exclusivamente a través de la plataforma de Blim

photo_2016-08-25_14-12-01

TAGS: , ,